martes, 17 de marzo de 2009

La ventana rota y el intento de sumar

Es dificil juzgar algo cuando uno no es un gran conocedor o un experto en el tema, pero cuando hay buena voluntad, los comentarios constructivos acaban sumando y en caso de estar errados, podemos entender mejor la situación.

Tal como nos explicó J. Rubinstein con la teoría de la ventana rota, lo que comienza como una pequeña y puntual rotura, se acaba repartiendo y degenerando si no se controla desde el principio.

De alguna manera hemos sentido eso con los pequeños problemas como por ejemplo:
  • Metis - casi no se usa, o porque el profesor no tiene clave o no le han explicado como usarlo. Me he enterado de mi nota un montón de veces llamando por teléfono!
  • Material en CD- ha pasado que nos entregan el CD de una materia pasada, con la justificación de que asi lo entregó el profesor y nunca se corrige el tema.
  • Problemas intermitentes con el aire acondicionado, internet, etc
  • Creo que hemos evaluado sólo una par de veces las materias, este punto es muy importante como medida objetiva del rumbo de la maestría.
  • Problemas de comunicación: se nos hacen anuncios que luego cambian, o envio de comunicados erroneos, o falta de planificación a mediano/largo plazo (este último tema recién se resolvió con el calendario).
Cuando se comenta que algunas materias se les ha dado un enfoque muy de pregrado en lugar del de una maestría el tema no va por la presión académica sino por el punto de vista con el que se revisan.
El pregrado es 100% técnico, el cómo hacerlo y la teoría detrás de la técnica, entiendo que la maestría el enfoque debería ser como si fueramos el presidente de la empresa (tal como nos indicó J. Rubinstein) y aprovechar nuestro background tecnológico como valor agregado.
Creo que el sentir de muchos compañeros va por ese lado y hay muchos ejemplos al respecto.

Por una mejor maestría...

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