Tal como nos explicó J. Rubinstein con la teoría de la ventana rota, lo que comienza como una pequeña y puntual rotura, se acaba repartiendo y degenerando si no se controla desde el principio.
De alguna manera hemos sentido eso con los pequeños problemas como por ejemplo:
- Metis - casi no se usa, o porque el profesor no tiene clave o no le han explicado como usarlo. Me he enterado de mi nota un montón de veces llamando por teléfono!
- Material en CD- ha pasado que nos entregan el CD de una materia pasada, con la justificación de que asi lo entregó el profesor y nunca se corrige el tema.
- Problemas intermitentes con el aire acondicionado, internet, etc
- Creo que hemos evaluado sólo una par de veces las materias, este punto es muy importante como medida objetiva del rumbo de la maestría.
- Problemas de comunicación: se nos hacen anuncios que luego cambian, o envio de comunicados erroneos, o falta de planificación a mediano/largo plazo (este último tema recién se resolvió con el calendario).
El pregrado es 100% técnico, el cómo hacerlo y la teoría detrás de la técnica, entiendo que la maestría el enfoque debería ser como si fueramos el presidente de la empresa (tal como nos indicó J. Rubinstein) y aprovechar nuestro background tecnológico como valor agregado.
Creo que el sentir de muchos compañeros va por ese lado y hay muchos ejemplos al respecto.
Por una mejor maestría...
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